Ordenan detener a exdiputado

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Una orden de aprehensión se giró en contra del ex diputado local Antonio N, quién se dio a conocer está prófugo luego de que el juez del juzgado de distrito lo dejara en libertad y seguir su proceso, esto después de que embistiera a una niña de tan solo siete años de edad y perdiera la vida en la colonia Xocotla perteneciente a Huatusco.

Se pudo confirmar que fue la madrugada de este jueves cuando el nuevo juez del juzgado de juicios orales de Huatusco cambió la medida cautelar al ex diputado Antonio N y se determinó que debe ser buscado para permanecer en prisión preventiva.

Es por ello que se le giró la orden de aprehensión para dar con su paradero, cabe mencionar que se pudo conocer que fue la Fiscalía del estado quien interpuso un recurso de inconformidad por la decisión que tomó el ex juez Luis Alberto Cobos Hernández de dejar en libertad a Antonio N y que continuara su proceso en libertad y cambió la medida cautelar.

Al conocerse estos hechos el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez pidió al Poder Judicial que investigara al juez, por lo que este fue cesado de su cargo, el nuevo juez de control del juzgado de Huatusco determinó girar la orden de aprehensión en contra de Antonio N por lo que has buscado por la Policía Ministerial para que se ha presentado y continúen con la investigación.

Cabe señalar que los hechos se registraron el pasado domingo por la noche cuando el ex diputado circulaba a bordo de una camioneta familiar en la colonia Xocotla y embistió a una niña de tan solo siete años de edad y que se encontraba en la banqueta.

La infante murió al instante, por lo que el ex diputado fue detenido por elementos de la Policía municipal y trasladado a los separos locales donde inició la investigación la Fiscalía, la noche del martes se realizó la primera audiencia en la que el juez Luis Alberto Cobos determinó que continuara su proceso en libertad.

Pero fue la mañana de este miércoles que el gobernador del estado dio a conocer que se iniciaría una investigación al ex juez Luis Alberto por cambiar la medida cautelar y fue la madrugada de este jueves que se dio a conocer que se girado una orden de aprehensión en contra de Antonio N para que comparezca ante el delito que se le imputa.