Marcharán domingo para buscar justicia

Fidel urbano G.

El Mundo de Córdoba

HUATUSCO.- Una segunda marcha pacífica se ha programado para este domingo a las seis de la tarde y exigir justicia por la muerte de la niña Gabriela luego de ser embestida por una camioneta en la que viajaba el ex diputado Antonio N.

Este miércoles se realizó el primer recorrido por las principales calles de Huatusco donde cientos de personas caminaron con cartulinas en las que mostraron su rechazo por la liberación del ex diputado local luego de su primera audiencia y que el juez permitiera que siguiera su proceso en libertad.

Es por ello que este domingo se ha  tomado la decisión por parte de los padres de la niña Gabriela para que nuevamente salgan a marchar para exigir la detención del ex diputado local por la muerte a la que han llamado como “imprudencial” al subir la camioneta a la banqueta y arrollar a la Infante.

Luego de finalizar la marcha el día miércoles por la noche, exigieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que se continúe con la investigación y de ésta manera no quede impune, pues dijeron le arrebató la vida a una niña de solo 7 años de edad con sueños y metas y que ha consternado a toda la región.

Medios nacionales e internacionales han retomado la tragedia para que las autoridades competentes en el tema volteen a ver la desesperación en la que se encuentran los padres por exigir que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por la niña.