Llega Tianguis del Bienestar a Mixtla

Benefician a mil 550 familias con ropa, calzado, despensas, utensilios de cocina, juguetes, entre otros artículos de primera necesidad confiscados y decomisados

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Mixtla de Altamirano.- Con el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de los que menos tienen, ayer a través del Tianguis del Bienestar, entregó de manera gratuita y sin intermediarios artículos confiscados y decomisados de primera necesidad a la población de este municipio.

Como parte del programa federal, arribaron toneladas de apoyos que en su momento fueron decomisados, y que fueron entregados a las familias en extrema pobreza como Mixtla de Altamirano, entregándoles ropa, calzado, despensas, utensilios de cocina y demás beneficios.

Fueron alrededor de mil 550 familias las beneficiadas con mercancía decomisada en las aduanas y por el propio Servicio de Administración Tributaria, y se prevé beneficiar a otro tanto similar el sábado, debido a que la meta son 3 mil familias.

Durante el evento protocolario tradicional indígena de bienvenida estuvieron presentes César Iván Escalante Ruiz, coordinador del Tianguis del Bienestar en Mixtla de Altamirano, José Luis Jiménez Alvarado titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Delegado Regional de Sedesol, Gustavo García Quiahua.

Y autoridades locales, el presidente del Concejo Municipal Crispin Sánchez Hernández, la alcaldesa electa Norma Estela Sánchez Hernández, así como personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal, Crispin Hernández Sánchez reconoció que la estrategia de regalar cosas a los que menos tienen es algo bueno, y a la fecha no se había escuchado sobre tianguis en donde se regalaran cosas.

“Como ciudadanos sabíamos que se decomisan cosas, y no sabíamos el paradero de todo eso, y ahora sabemos que tienen como destino llegar a las familias, y son productos de primera necesidad y de buena calidad”, afirmó durante su discurso.

Afirmó que desde hace unas semanas se abrió la convocatoria y a través de los agentes y sub agentes municipales se hizo la invitación a las familias para que se inscribirán y entregarán ciertos requisitos para que se les entregara una ficha por familia, invitación que dijo fue sin colores partidistas ni para beneficiar solo a unos.

Agradeció al Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador por este programa y destinar ropa, zapatos, juguetes, y demás cosas de gran utilidad para las familia.

Es de señalar, que en la región centro, miles de familias se verán beneficiadas en municipios como Soledad Atzompa, Tehuipango, Astacinga y Calcahualco.