Investigan a madre y padrastro por el homicidio de una menor de edad

En 2020 el sujeto hizo ingerir a la menor una sustancia que le causó la muerte, y la madre no intervino. (Foto FGE Puebla)

Redacción

Puebla.- Madre y padrastro fueron vinculados a proceso por la Fiscalía de Puebla, acusados por el homicidio de una menor de edad.

A la madre, Rosa María “N”, se le imputa el delito de homicidio en razón de parentesco, en tanto al padrastro, Fabricio “N”, homicidio calificado.

La detención se realizó en septiembre de 2020, siendo en ese momento vinculadas por el delito de corrupción de menores, y a Fabricio además por abuso sexual.

De acuerdo con la Fiscalía, el 7 de septiembre de 2020, la víctima de 13 años, fue obligada por su padrastro a consumir una sustancia líquida de color blanco, sin que su madre interviniera para evitarlo.

Cuando la adolescente comenzó a sentir malestar, fue trasladada a un hospital, donde horas después de su ingreso perdió la vida.

Tras constatar su posible responsabilidad en el homicidio de la víctima, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación contra Rosa María “N” y Fabricio “N”, obteniendo su vinculación a proceso.

El Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.