Inicia vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años

Agencia AVC.

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Adolescentes de 15 a 17 años de edad, unos solos y otros acompañados de sus padres, acudieron a las sedes de vacunación contra COVID-19 que se habilitaron en el Instituto Tecnológico de Veracruz y el estadio Luis “Pirata” Fuente a partir del viernes.

La respuesta a la convocatoria resultó copiosa en el primero de los cuatro días de vacunación.

AurelioSánchez, estudiante de bachillerato, acudió sin compañía a vacunarse contra COVID-19 al Instituto Tecnológico de Boca del Río.

El adolescente reconoció que le pensó para acudir a vacunarse, sin embargo, decidió acudir a la convocatoria, ya que regresará a clases presenciales próximamente y de esa manera contará con protección contra el virus SARS-CoV2.

“Había que vacunarse, muchos estamos regresando a clases, pues ya, para protegernos como a los demás, próximamente regresaremos y van a pedir la cartilla de vacunación, estaba pensando en vacunarme, pero ya decidí hacerlo”, expresó.

Por su parte, Sandra acompañó a su hija de 16 años a recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 al mismo Tecnológico de Veracruz.

La madre de familia resaltó que su hija se vacunó para evitar contagiarse del SARS-CoV2 en el retorno presencial a las clases.

“Es importante ahora en el regreso a clases, para que no enfermen, o sea, que no se contagien ni contagien a los demás”, agregó.

Sandra refirió que su hija era la única que faltaba de vacunarse contra COVID-19 en la familia, puesto que los demás ya fueron inmunizados en campañas anteriores.

Hubo adultos que no acudieron a vacunarse cuando fueron convocados por la Secretaría de Salud, pero ahora llegaron al Tecnológico de Veracruz para recibir la unidosis contra COVID-19.

Tal fue el caso de Flor María, quien acudió con su esposo y otra familiar a vacunarse, ya que a él supuestamente le pidieron el certificado de vacunación en su trabajo.

“Requisitos en el trabajo, que necesitaban el certificado para poder entrar a trabajar”, añadió.

Cabe mencionar que la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años de edad y rezagados concluirá el lunes próximo en ambas sedes.