Este sábado vacunarán a los de 15-17 en Córdoba

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

Se acabó la espera. Del sábado 27 al lunes 29 de noviembre, cerca de 11 mil dosis anticovid Pfizer serán destinadas para vacunar a los menores cordobeses de 15 a 17 años, sin comorbilidad. Aquellos menores cuyos padres hayan interpuesto un amparo, serán canalizados al jurídico de los Servicios de Salud de Veracruz. 

Además, la Secretaría de Salud confirmó las fechas para Fortín del 30 de noviembre al 02 de diciembre y Coscomatepec del 02 al 03 de diciembre. 

El delegado regional de Programas para el Desarrollo, Óscar Carmona Oropeza, informó que en esos municipios también atenderán a los rezagos que requieran refuerzo de Pfizer y Sinovac; además habrá dosis Cansino para quienes no se han vacunado. 

“Cabe resaltar que en ambas sedes (Fortín y Córdoba además) vamos a tener aplicación de segundas dosis de rezago, de biológico Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. Y de Cansino para los de primera vez”. 

Destacó que en Córdoba cambian de sede ya que ahora será en la ESBAO, ubicada sobre la calle 22, San Dimas, donde los adolescentes cordobeses deberán presentar el formato impreso de vacunación, pre llenado y deben ir acompañados de un adulto. 

En Fortín la doble jornada se realizará en la unidad “Eliézer Morales Contreras”.

Con las segundas dosis en Fortín para mayores de 18 a 29 años, con AstraZeneca, se terminan los esquemas de vacunación en la región.