Diseño y solidaridad

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

Una muestra más de que Orizaba es una ciudad en la que habitan grandes talentos es la diseñadora Blanca Naquid quien ha sido elogiada de manera internacional gracias a sus diseños.

En esta ocasión, la maestra Blanca participará en el evento “Miss Hopeland World 2021” que se basa en la solidaridad, exige la inclusión social y la unión de los pueblos por un mundo mejor. Este es un evento que ocurre de manera anual y cada año tiene una temática basada en causas públicas relevantes y actuales.

La finalidad

Es el certamen de belleza solidario más importante del mundo, que se suma a los esfuerzos de los países que participan. El objetivo es encontrar una representante mundial que destaque por su carisma, inteligencia, cariño, con espíritu activista y que defiende con vigor las causas públicas más sensibles. La causa de este año es apoyar a los más necesitados por motivos de la pandemia Covid-19.

La representante

María Luisa Cid, tiene 27 años, es originaria de Orizaba ,Veracruz, es madre, ultra maratonista, deportista de corazón, emprendedora, conductora de televisión y modelo profesional Egresada de la Escuela Agencia de modelos Francy Lezcano. Ella es quien representará a México en este certamen internacional.

“Mi tarea es representar a México en este magno evento con el fin de lograr ese apoyo solidario y la intervención de la organización en mi país”, comentó Luisa.

La modelo también hace la invitación abierta al público en general para que la apoyen en este evento y sobre todo para beneficiar la causa.

“El voto tiene un costo máximo de un dólar que equivale a 20 pesos, todo lo recaudado será donado de forma transparente a la causa, te pido me apoyes y juntos sumemos fuerzas”.

El porte

María Luisa nos compartió como es el vestido diseñado por la maestra Blanca Naquid con el que juntas estarán participando en este certamen.

“Estoy portando orgullosamente un vestido de la licenciada en diseño de moda Blanca Naquid, inspirado en las culturas mexicanas, para ser precisos en la flor de cempasúchil  mejor conocida como “Flor de muerto” que honra la vida y la muerte.

“Cuenta la leyenda que el amor de la pareja Azteca permanecerá mientras haya colibríes y flores de cempasúchil en el territorio nacional”, destaca la modelo.