Detiene FC a líder cañero

SONY DSC

De la Redacción

Omealca.- El líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) AC del ingenio Constancia, José “N” fue detenido por la Policía de la Fuerza Civil durante un operativo de prevención al delito y contra la delincuencia en la región.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, se conoció que el cañero quedó a disposición de la Fiscalía Regional en Córdoba por delitos no confirmados hasta el momento.

Allegados a la policía dijeron que José “N” viajaba en su camioneta cuando fue interceptado por oficiales de la Fuerza Civil y durante una revisión descubrieron presuntas irregularidades.

Tras la detención del dirigente cañero, las fuerzas del orden, estatales y federales intensificaron operativos y recorridos de sobrevigilancia en la zona ante el temor de posibles conflictos con el sector cañero.

El arresto ocurrió el jueves en la tarde cuando el dirigente conducía su camioneta sobre la carretera estatal a Tezonapa.

En el camino descubrió un filtro de seguridad y al detenerse para una revisión, fue retenido y bajo un fuerte dispositivo, sacado de la zona para trasladarlo a la delegación de Seguridad Pública de Fortín y dejarlo a disposición de las autoridades ministeriales en Córdoba por delitos no confirmados oficialmente.

Informes extraoficiales confirman la detención del dirigente cañero cuando viajaba en su camioneta pero hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado una versión oficial al respecto.

“Sabemos que fue detenido en un filtro de seguridad, por qué delitos, no sabemos porque se lo llevaron directamente a Córdoba”, reportaron fuentes extraoficiales.

Ayer mismo, personal de la Fuerza Civil y federal intensificó operativos por tierra y por aire en la zona del llano y comunidades que colindan con otros municipios en busca de presuntas bandas delictivas.

Los operativos incrementaron en la región a raíz de los informes que logró personal de inteligencia militar y estatal en el tiempo que permaneció en la región desde hace unos meses a la fecha.