Centro Estatal de Justicia para las Mujeres recibe 70 casos diarios de violencia

Agencia AVC

Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La coordinadora general del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, Irma Hernández Sangabriel, informó que diariamente reciben hasta 70 casos de mujeres violentadas, especialmente los sábados.

Entrevistada en la entrega de apoyos a mujeres que han sido atendidas en este Centro, dijo que el sábado es el día con más reportes porque generalmente los viernes sus parejas ingieren bebidas embriagantes y las agreden.

“Todos los días están llegando mujeres, estamos trabajando las 24 horas del día y tenemos guardias especiales y estamos atendiendo entre 30 hasta 70 mujeres mensualmente, especialmente los sábados porque los viernes es cuando son más violentadas (…) Es cuando los hombres cobran su semana y cobran calor”.

Dijo que los casos más comunes son los de violencia familiar y que la mayoría de casos son provenientes de Xalapa, aunque también atienden a mujeres de otros municipios como Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata.

La funcionaria recordó que en este centro se brinda asesoría legal, atención médica e incluso cuentan con una estancia de 72 horas para ella y sus hijos.

“Estamos trabajando al 100 por ciento (…) Basta con presentarse y de inmediato se les da la atención como asesoría y todo lo que necesite”.