Brillan en el Nacional

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con gran talento la selección de fútbol OricorT21 FC, regreso a casa como el tercer mejor equipo del país luego de su participación en el Torneo Gallos Smiling 2021, un certamen inclusivo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
La competencia se desarrolló hace algunos días en el estadio Corregidora de la ciudad Querétaro, donde los jugadores de la región bajo el mando del entrenador Demetrio Contreras y su auxiliar José Chama Paz, hicieron un brillante papel.
En su primer compromiso, se enfrentaron a los anfitriones de Gallos siendo derrotados por los de casa 12-8. Más tarde en el segundo duelo con revancha superaron a los queretanos con marcador de 11-5.
Para conseguir el tercer lugar, los representantes de Veracruz en un emocionante duelo en el que dejaron el corazón en la cancha, vencieron 12-10 al representativo de Coahuila, a pesar de ir perdiendo en el primer tiempo para la segunda mitad consiguieron empatar y darle la vuelta al marcador.
Independientemente del trabajo que realizaron en equipo, de manera independiente el futbolista Baruc Contreras se estableció como el máximo goleador al anotar 21 dianas, siendo piexa fundamentalmente en cada uno de los partidos.

El equipo

La selección está integrada por Ángel Ponce, Samuel López, Javier Rubio, Joel Pérez, Francisco Calderón, Diego Chama, Baruc Contreras, Ángel Aparicio, Víctor Martínez y Yoselin Danés.