Balacera por intento de ‘levantón’ en unidad Peñuela

De la Redacción

Amatlán.- Un intento de privación ilegal de la libertad de un hombre, con disparos de arma de fuego, provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional en la unidad habitacional Peñuela.

Apoyados por un helicóptero, los uniformados implementaron un operativo que se extendió a los municipios de Yanga y Cuitláhuac, sin el reporte de personas lesionadas, detenidas o fallecidas.

Los efectivos implementaron puestos de revisión sobre la carretera federal para todo tipo de unidad automotriz, en busca de los presuntos responsables de los disparos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, alrededor de las 13:00 horas sujetos armados llegaron a esta unidad habitacional a bordo de una camioneta y un automóvil en color blanco, así como en una camioneta negra.

Inicia persecución

Fue a unos metros de la capilla de San Judas Tadeo donde trataron de interceptar a sujeto de unos 30 a 35 años de edad. Uno de los captores lo encañonó y disparó, pero no logró hacer blanco.

En su lucha por ponerse a salvo, esta persona escapó corriendo por los andadores, siendo perseguido por los hombres armados que realizando disparos intentaron atraparlo, pero a decir de los vecinos, se les escapó.

“Escuchamos las detonaciones y mejor preferimos no salir de casa para no lamentarlo después,  nadie salió hasta que la Policía se retiró, sólo sabemos que se querían llevar a un chavo”, comentaron un tanto nerviosos por lo ocurrido.