Bajas temperaturas este fin de semana en Veracruz

AVC

Xalapa, Ver.- Este fin de semana en el estado de Veracruz prevalecerán las bajas temperaturas, aunque se espera que el domingo pueda registrarse una ligera recuperación, informó Raymundo Contreras, analista del Comité de Meteorología de Veracruz.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la zona con temperaturas más bajas será la montañosa, pues se espera que durante el sábado se reporten entre 10 a 13 grados Celsius como mínimas y de 20 a 23 como máximas, y el domingo podría aumentar un grado.

Por cuanto hace a la zona norte, las previsiones nos de 15 a 19 grados como temperatura mínima y máximas de entre 19 a 23 grados Celsius, igualmente con tendencia a mejorar a partir del domingo.

En la zona costera central también se esperan registros bajos con mínimas de 19 a 22 grados y máxima de 26 a 28, y aunque se espera que el domingo mejore, para el lunes se esperan rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Raymundo Contreras indicó que en el caso de la zona sur la temperatura mínima será de 17 a 20 grados y máximas de 27 a 30 grados Celsius, aunque se espera mejoría rumbo al domingo.

De manera general, dijo que el mes de diciembre se prevé que las temperaturas no sean tan bajas como en otros años, además es posible que se presente un déficit en la lluvia que se registre.

Esto se debe a una anomalía generada por los efectos de la presencia del fenómeno de “La Niña”, aunque no descartó que haya días con muy bajas temperaturas.