Autobús impacta casa en EdoMex deja 19 muertos y al menos 30 heridos

Redacción

EdoMex.- Un autobús de pasajeros impactó un a vivienda en el municipio de Joquicingo, estado de México presuntamente porque la unidad se quedó sin frenos.

Según los últimos reportes de las autoridades el accidente dejó 19 personas fallecidas y por lo menos 30 personas lesionadas; Unidades de la Cruz Roja y Protección Civil se presentaron a atender el siniestro.

La Cruz Roja compartió en redes sociales que desplegó 10 ambulancias al lugar de los hechos procedentes de Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan y Huixquilucan  en respuesta al incidente.

Protección Civil pide evitar la zona y permitir el libre paso a los cuerpos de emergencia. Además se contó con el apoyo de dos helicópteros del grupo de rescate aéreo ‘Relámpagos del Estado de México’.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó el accidente en su cuenta oficial de Twitter y dijo que los elementos de emergencia ya se encuentran en la zona, por su parte, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del gobierno estatal, anunció que está en camino a la carretera Joquicingo-Malinalco para coordinar las labores de auxilio.