Aplican en Cobaev vacuna vs influenza

dav

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias ante la próxima temporada invernal, este viernes el personal del Centro de Salud estará aplicando, para quienes así lo deseen, la vacuna contra la influenza a los jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), en este municipio.

A través de un comunicado, se informó a los padres de familia y alumnos del plantel sobre la aplicación de la vacuna de la Influenza en las instalaciones del plantel a partir de las 9:30 horas.

Y es que la Influenza, también conocida como “gripe”, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus, que puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, especialmente en grupos de alto riesgo.

La gripe afecta a los pulmones, la nariz y la garganta. Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo.

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.

Es una invitación para los interesados y no es obligatoria, pero lo que decidan aplicarsela, es indispensable que los alumnos lleven su cartilla de vacunación, así como copia del INE del padre o tutor, en la cual firmen la autorización de la aplicación de la vacuna.

En el caso de los jóvenes que han tenido acceso a la vacuna covid-19 tienen que esperar por lo menos 15 días para poderse aplicar la vacuna contra la Influenza.