Alertan sobre falso inicio de zafra

SONY DSC

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

San José de Abajo.- Ante la falsa información del arranque de zafra en el ingenio San José de Abajo, que pudieran derivar en quemas injustificadas, el Comité de Producción y Calidad Cañera exhortó a productores y cabos de cosecha no dejarse sorprender porque no se tiene fecha oficial de inició.

A través de las redes sociales, grupos de WhatsApp y otros medios informativos, las dirigencias cañeras han confirmado a los cañeros “no te dejes sorprender”.

En un escrito enviado a los cabos de cosecha y productores del ingenio San José de Abajo, ”no te dejes sorprender por falsas informaciones respecto al inicio de la zafra 2021/2022.

“Por este medio te ratificamos que al día de hoy no tenemos fecha exacta para el inicio de la zafra… Por este medio te ratificamos que al día de hoy NO tenemos fecha exacta… Seguimos analizando el comportamiento de la madurez de la caña, con el único propósito de poder determinar la fecha de inicio idónea, la cual nos pueda brindar los mejores resultados”.

Y exhortan… “por ello te pedimos que no permitas la quema de tu caña, es en beneficio de tu patrimonio y tú como cabo recuerda lo que informamos en la reunión del martes 23 de noviembre”.

El Comité de Producción y Calidad Cañera sigue recorriendo los campos de cultivo para conocer la madurez de la caña y con ello, conocer un estimado de molienda para la zafra que está por arrancar.

Desde hace unos días comenzó a circular información del supuesto arranque de la zafra en el ingenio San José de Abajo, versión que hasta el momento no ha sido confirmada por ninguna dirigencia cañera debido a que anteanoche divulgaron un escrito para que la población no realice quemas cuando todavía no existe una fecha para inicio de la zafra.