Vuelve renovada

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Importante experiencia ganó la jugadora Karen Yuritzy Marín Durón, quien durante dos semanas estuvo en España para entrenar con las Fuerzas Básicas del Rayo Vallecano en Madrid.

La futbolista de la Universidad de Orizaba resaltó que pocas personas tienen una oportunidad como esa, por lo que está agradecida con la hospitalidad que recibió en todo momento.

Explicó que durante 12 días trabajó con el equipo femenil: “Los entrenamientos eran por la noche de 19:30 a 22:30 horas, iniciando con calentamiento y algunos ejercicios básicos, muy al estilo mexicano, creo que la diferencia más grande es el estilo de juego”.

Resaltó, que pudo aprender a desarrollar un juego más rápido: “Acá en México se acostumbra a jugar a dos toques, allá nos pidieron de primera, la verdad es que las chicas son muy rápidas”.

Calificando como un sueño cumplido, la oriunda de Fortín finalizó diciendo que los directivos españoles le mencionaron que las puertas del club están abiertas a ella para cuando desee regresar a seguir aprendiendo.

La delantera sabía que no sería nada sencillo convencer a los estrategas europeos, pero se mostró contenta por lo conseguido, por ahora ya se incorporó a los entrenamientos de forma normal bajo el mando del entrenador Salvador Galicia.

Su siguiente objetivo es aportar lo aprendido en Europa para conseguir junto con sus compañeras un título con el equipo de ANROD School.