Talento de primera

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Cumpliendo su sueño de trascender, el futbolista orizabeño Denilson Sánchez Limón trabaja desde hace un par de semanas con el Club de Futbol Fuenlabrada de la Segunda División Española.

Desde el pasado 1 de noviembre, Sánchez Limón está en España donde ha logrado convencer a los estrategas: “La verdad me va muy bien, me he sentido bien, les he gustado mucho a los profes como me he desempeñado, y últimamente me han ocupado de titular”, compartió.

Él fue elegido en una visoría de entre más de 250 jóvenes veracruzanos como el número uno, en ese momento por parte del Club Leganés, también de España.

La pandemia postergó su incorporación a ese país, y ahora que lo pudo hacer, los mismos visores que lo detectaron se encontraban ya trabajando con el Fuenlabrada, por lo que decidieron llevarlo a ese club.

Historia

Desde pequeño sintió gran pasión por el balompié, destacó desde niño en diferentes clubes de la región, iniciando sus entrenamientos con Titanes bajo el mando de Salvador Galicia, después pasó a ser parte del equipo Delfines, Orizaba Junior, Tecos Ori y Gigantes Codimfut.

Su talento lo llevó a incorporarse a las filas de Tiburones Rojos del Veracruz, donde estuvo desde la categoría Sub 13 hasta la Sub 17, pero con la desaparición del club buscó nuevas horizontes.

Con el firme propósito de trascender se integró al Club Ciervos de Chalco en la Liga Premier (Segunda División), equipo en el que se mantuvo en el Torneo 2020-2021.

Ficha

Nombre: Denilson Martín Sánchez Limón

Fecha de nacimiento: 10 de abril de 2002

Lugar de nacimiento: Orizaba, Veracruz

Posición: Volante derecho, lateral derecho y central.

Equipo

El Fuenlabrada es un club del futbol español que actualmente participa en la Segunda División. Fue fundado en 1975. Se ubica en la ciudad de Fuenlabrada, comunidad de Madrid.