Se capacitan Entrenadores

II Agencias

El director general del Instituto Veracruzano Del Deporte, José Alberto Nava Lozano, hizo entrega de las constancias de participación a un grupo de entrenadores que aprobaron el Diplomado denominado “Fundamentos en la Identificación de Deportistas en Formación hacia el Alto Rendimiento”.
Este diplomado tuvo una duración de 80 horas teórico-prácticas y fue impartido por la Dirección de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
El objetivo es detectar y formar a los mejores deportistas mexicanos rumbo al futuro, por lo que la CONADE implementó el Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación al Alto Rendimiento (PRODEFAR).
“Tuvimos la presencia de nuestros entrenadores de las diferentes disciplinas que se encuentran dentro del programa de PRODEFAR, que es un programa de alto rendimiento por parte de CONADE, en donde el objetivo es buscar nuevos talentos deportivos y darles seguimiento a nuestros medallistas de Juegos CONADE”, indicó el rector del deporte estatal.
Nava Lozano comentó que para el Instituto Veracruzano del Deporte “es un orgullo, un honor, poder darle esta oportunidad a nuestros entrenadores aquí en el estado de Veracruz, para que puedan ellos seguir buscando talento y seguirle dando a nuestro estado crecimiento en cuanto a resultados de medallistas y buscar trascender a nivel nacional e internacional y con miras a París 2024”.
El director del IVD, José Alberto Nava felicitó a los entrenadores que gracias a su sapiencia, han puesto en alto el nombre de las y los deportistas veracruzanos en la elite nacional e internacional. Además, los exhortó a
continuar con las actualizaciones acorde a la realidad deportiva nacional y así mejorar el desempeño de nuestros atletas.

Curso
80 las horas que tuvieron que completar los entrenadores para recibir la certificación.