Se acentúan robos en Huatusco

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Vecinos de la privada Ixpepes fueron víctimas de la delincuencia y durante la madrugada de ayer fueron sustraídos tanques de gas y lavadoras. Ante los hechos, lamentaron que la delincuencia supere la seguridad y por lo tanto piden se refuercen los recorridos por las colonias de la ciudad.

Una de las vecinas afectadas lamentó esta situación puesto que aseguró son herramientas necesarias para el hogar y además básicas, uno de los tanques de gas era de 20 kilos.

“Son herramientas y artefactos que se ocupan por necesidad no por lujo, da tristeza que con mucho esfuerzo se adquieren los artículos y personas mal intencionadas se las llevan”, se lamentó un vecino.

Esta situación ocurrió en la privada de la colonia Ixpepes, anteriormente allí se ubicaba la terminal del ADO y ahora son cuartos de renta, y los delincuentes ingresaron ante la nula vigilancia de la Policía municipal.

Incluso vecinos relataron que no es la primera vez que ocurre esta situación ya que anteriormente en esta zona se han registrado diversos robos, asaltos y desafortunadamente la policía municipal hace caso omiso de reforzar la seguridad.

Dato

Vecinos acusaron también a través de las redes sociales la falta de vigilancia y lamentaron que las autoridades no actúen para mejorar la seguridad.