Reforzarán en tianguis seguridad

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Ante el repunte de las ventas en los tianguis que se instalan cada miércoles y a partir de diciembre también los sábados, comerciantes solicitaron mayor vigilancia para resguardar las compras de sus clientes pero también sus ventas, de esta manera se coordinarán con Seguridad Pública del Estado y contratarán seguridad privada a fin de reforzar las medidas de seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer por el líder del Centro Comercial Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota, quien señaló “se contrata seguridad privada para reforzar y dar seguridad, confianza y certeza a todos nuestros clientes; los trabajos de forma conjunta con el titular de Seguridad Pública para reforzar la zona de tianguis mediante drones, mayor presencia policial, para detectar farderas”, subrayó.

Además precisó que esta es una medida para prevenir situaciones de inseguridad y robos, pues de esta manera se cuida la clientela y comerciantes que se instalarán cada miércoles y próximamente sábados de diciembre.

Es importante mencionar que elementos de Seguridad Pública del Estado y municipal implementan operativos de vigilancia en temporadas estratégicas durante el año, ante la afluencia de personas, principalmente durante la temporada decembrina que hay repunte en las ventas de los comerciantes de los distintos tianguis en esta ciudad.

Dato

En meses anteriores, los policías han logrado la detención de personas a las que le llaman “farderas”, otros más por robos.