Reforestan la montaña de Matzinga-Tlilapan

 

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- La Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) del Estado de Veracruz, donó 3 mil arbolitos de la especie Tlaxca, con la finalidad de reforestar las áreas dañadas que dejó el incendio forestal que se suscitó en el Cerro Matzinga en 2019.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Tlilapan, Héctor Cortez Guzmán, tras destacar que se llevan a cabo actividades a favor del Medio Ambiente.
Explicó que se llevan acabo ya las actividades en el Cerro Matzinga, en donde con el apoyo de voluntarios y personal del Ayuntamiento se han sembrado 1 mil 200 árboles, a los cuales se les ha dado seguimiento para su crecimiento y la meta es sembrar las 2 mil plantas.
La semana pasada se llevó acabo la Cuarta Jornada de Reforestación, donde participan familias interesadas y comprometidas con el medio ambiente y a la conservación de los cerros, que se han venido afectando por incendios forestales.
“Agradecemos a la ciudadanía que aportó a sembrar un árbol más a nuestra flora”, afirmó.
Añadió que el resto se donarán a los poseedores de predios en este lugar para que se sumen a la plantación y se unan a esta causa de reforestación.
Lo anterior, afirmó, se da tras la preocupación de qué sucederá con el área deforestada, por ende la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez inició los trabajos de gestión ante las dependencias correspondientes para que se obtuviera la donación de dichos árboles.