Presentan libro en Feria Internacional

“Porque la lucha de un hijo no termina…”, es un libro que exhibirán en Guadalajara y que habla de Familias de Desaparecidos

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El libro “Porque la lucha de un hijo no termina…”, de la autoría de Celia del Palacio y fotografía de Daniel GM, será presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el próximo 27 de noviembre a las 19:00 horas.

El libro recoge los testimonio de las madres de integran el Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, que preside Araceli Salcedo Jiménez, madre de Fernanda Rubí, desaparecida en Orizaba el 7 de septiembre del 2012.

El libro de la autoría de la escritora Celia del Palacio, recoge testimonios y entrevistas de madres a quienes la violencia y la impunidad les arrebataron a sus hijos; y quienes incansablemente luchan día a día por encontrarlos.

El libro refleja la angustia que tienen esas madres por encontrar a sus hijos aunque sea para darles una tumba digna. Y esa lucha que mantienen con la sociedad y con las autoridades para poderlos encontrar.

El libro, editado por la Editorial de la Universidad Veracruzana, surge en base a la exposición fotografía de Daniel GM, quien a través de la fotografía documental que ha recorrido varios foros y exposiciones, refleja ese dolor que viven las madres buscando a sus hijos, pero también ese brillo de esperanza en sus miradas que no se apaga ante las adversidades.

La presentación del libro contará con la presencia de la autora Celia del Palacio; la fundadora y presidenta del colectivo, Araceli Salcedo Jiménez; y el periodista Darwin Franco.