Mujeres ocupan un lugar muy importante en Puebla, afirma MBH

El mandatario poblano dijo que en Puebla se avanza en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Redacción

Las mujeres en el gobierno de Puebla ocupan un lugar muy importante, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Mencionó que los gobiernos deben establecer medidas legislativas y vigilar que en los centros de trabajo y la familia se termine la violencia contra la mujer.

“Hoy por ejemplo, tuvimos 33 casos de violencia familiar, de ayer para hoy, es un escándalo, pero estamos en todos los niveles atendiendo esos casos”, expuso.

Dijo que en Puebla no hay impunidad, “todos los casos de feminicidio tienen a su responsable en la cárcel o con mandamientos judiciales para localizarlos y detenerlos”.

Afirmó que el compromiso de su gobierno en Puebla es que la legislación y la aplicación de las medidas gubernamentales, sean equitativas entre géneros.

Manifestó que la participación de la mujer es fundamental y la promoción de la equidad sustantiva es clave. Desde el gobierno de Puebla, afirmó, “vamos a asumir los 16 días de activismo en contra de la violencia de género”.