¡Justicia para Gaby!

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Huatusco.- “Mataron a mi hija y el señor está libre”, reclamó Agustín Sánchez, padre de la niña Gabriela de ocho años que murió el pasado domingo tras ser atropellada en la colonia Xocotla y ayer, ante la liberación del presunto responsable por parte del Juez de Control, cientos de huatusqueños se unieron para marchar por las principales calles y exigir justicia para la familia que vivió la tragedia.

Al caer el atardecer, Agustín y Cristina, padres de la pequeña Gaby, llegaron a la Alameda Chicuéllar rodeados de familiares, amigos y huatusqueños que se unieron al clamor de justicia por la irreparable muerte de la niña.

Agotados, con rostros cabizbajos que reflejaron la tristeza por la muerte de su segunda hija, quien cursaba el tercer grado de primaria y tenía un gran carisma entre su colonia así como en su salón de clases, portaron entre sus manos una rosa b00lanca, y tomados de la mano de sus otras dos hijas encabezaron esta marcha pacífica por las avenidas 1 y 2 de esta ciudad.

Con rosas blancas, carteles, veladoras encendidas que iluminaron los tramos oscuros de la ciudad, la población huatusqueña marchó de manera pacífica para exigir justicia a las autoridades gubernamentales, pues el responsable de la muerte de la niña anda en libertad y los habitantes exigieron cárcel para él.

La protesta fue constante, no hubo ni un minuto que no se gritaran consignas en contra del exdiputado Antonio G.. El claxon de motos y autos particulares se sumaron en caravana a esta marcha. “¡Queremos justicia!”, “¡Asesino!”, “¡Justicia para Gaby!”, fueron los principales mensajes que vociferaban en coro los huatusqueños.

Tras su paso por el centro de la ciudad, comerciantes se sumaron a la protesta colocando letreros de “¡Justicia para Gaby!”. Empleados también mostraron su apoyo con carteles, veladoras y rosas.

En la Fiscalía Regional y la comandancia municipal, los manifestantes hicieron un alto para reprochar la falta de compromiso por parte de las  autoridades.

Hace llamado a López Obrador

“Le pido al presidente Andrés Manuel López Obrador porque siempre ha dicho que ayuda a los pobres, que nos apoye porque no nada más me apoya a mí sino a todos los huatusqueños que queremos justicia, que nos ayude y como siempre lo ha dicho: Primero los pobres”, manifestó el padre de la niña, Agustín Sánchez, y enseguida los huatusqueños no dudaron en gritarle: “¡Guty estamos contigo!”.

FRASE+++++++

“El gobernador parece que ya tiene entendido este asunto. Le pido justicia, ya no voy a recuperar a mi hija desgraciadamente, pero sí queremos justicia para que ya no vuelva a pasar esto”.

Agustín Sánchez

Padre de la niña atropellada