Investigan desaparición de estudiante cosolapeña 

De la Redacción

Cosolapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones por la desaparición de la estudiante de la Secundaria Técnica ocurrido el martes, debido a que delincuentes se comunicaron vía telefónica con la familia para exigir una suma de dinero a cambio de devolverla sana y salva.

Padres de la víctima hablaron inicialmente por teléfono con Jaime “N”, de 23 años de edad, a quien identificaron como la persona con quien la menor de edad, mantenía una estrecha relación de amistad, quien indicó que la niña estaba bien en una vivienda de Córdoba.

El individuo indicó el sitio donde se encontraba la menor y aseguró que no se la pasaría para hablar con ellos porque su hija no quería, que no se preocuparan porque estaba bien.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Acatlán inició el martes investigaciones en la zona para ubicar a la menor de edad o en su caso, al sujeto que identifican como quien se la llevó de la calle Juan Lozano, junto a la capilla de La Soledad en la colonia centro.

La menor vestía blusa blanca, pants negro y tenis azul, como seña particular tiene una cicatriz en la frente. Es de complexión regular, 1.50 metros de estatura, de tez morena clara, cara redonda, frente amplia, cejas escasas, cabello lacio largo, color castaño oscuro.

Informes extraoficiales indican que este miércoles, la familia fue contactada por teléfono por unos individuos que aseguraron tener a la estudiante, incomunicada, que debían entregar una suma de dinero para devolverla o de lo contrario, no regresaría a su casa.

Reportes preliminares señalan que los padres de Juana Guadalupe hablaron inicialmente con el amigo de su hija, quien indicó que la niña estaba con él y que no se preocuparan.

A pesar de que indicó que la estudiante estaba sana y salva, en ningún momento quiso que hablara con ellos para demostrar que en realidad la tenía y confirmara su estado de salud.

Familiares se trasladaron el mismo martes a Córdoba y ubicaron la dirección donde supuestamente estaba la estudiante, pero los vecinos aseguraron que desde hace años, la familia del sujeto no habita en ese lugar.

Ante el temor de que la menor se encuentre en peligro, familiares denunciaron judicialmente los hechos y pidieron que la víctima sea buscada y ubicada.

La fotografía de la menor fue boletinada el martes por la fiscalía especializada en personas no localizadas para su pronta ubicación.

Foto 3 . .

La fiscalía especializada en personas no localizadas boletinó la fotografía de la estudiante desaparecida.