Exigirá IMSS certificado de vacuna covid

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El Instituto Mexicano del Seguro Social ya está solicitando a los derechohabientes el certificado de vacunación contra el covid-19 para poderles proporcionar la consulta con médicos familiares y medicina preventiva en las unidades médicas.

En las clínicas colocaron avisos en donde solicitan que los derechohabientes presenten obligatoriamente su certificado de vacunación para poder recibir los servicios médicos.

Señalan que la entrada en vigor de está disposición fue a partir del 22 de noviembre.

El aviso colocado dice textualmente: “a partir de hoy 22 de noviembre 2021, será obligatorio presentar certificado de vacunación contra covid-19, para cita con médico familiar y atención en medicina preventiva”.

En tanto, las asistentes médicas de las clínicas están levantando un censo con los derechohabientes para saber si ya cuentan con la vacuna contra el covid-19; a la par les piden que para su próxima consulta deben de presentar su certificado de vacunación para que se les pueda proporcionar la consulta.

Les advierten que de no presentarlo se les estará negando la consulta médica, pues ya será obligatorio presentar este documento, por disposiciones superiores.

A la par, sugieren a las personas a que descarguen su certificado de vacunación y de ser posible, lo coloquen al reverso de su carnet de citas médicas para que puedan presentarlo siempre que se les solicite.