Exigen conocer el proyecto Tres Villas

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza. – Debido a los contratiempos y molestias que está generando el Proyecto de Las Tres Villas, integrantes de Voz Popular pedirán conocer el proyecto ejecutivo de la Comisión de Agua del estado de Veracruz.
Ramiro Jaret de Reyes, presidente de la asociación “Voz Popular”, celebró que el proyecto de Las Tres Villas sea una realidad, sin embargo, no es lo que esperaban.
“Administraciones pasadas no contaron con los recursos para poder desarrollar el proyecto y el que tenían se perdió”.
No obstante, dijo que hay molestia por parte de los ciudadanos debido a que las obras para el cambio de la tubería han tardado hasta tres meses en concretarse.
“Es un caos, las calles están abiertas y algunas han tardado hasta tres meses así destruidas, intransitables; están avanzando las obras a otras calles sin primero terminar los trabajos en donde iniciaron y afectan a las personas que tienen vehículos, de la tercera edad y que tienen dificultades de movilidad”.
Lamentó que a pesar de que el proyecto está avanzando, no conocen las fechas de inicio y término de los trabajos para tener un orden y que la ciudadanía no resulte afectada.
“Es penoso ver que el proyecto se está haciendo pero en completo caos, por eso los vecinos están molestos”.
Indicó que como sociedad civil buscarán el acercamiento con autoridades con la finalidad de que conozcan el proyecto ejecutivo, los tiempos de la obra y los beneficios, además de que esto permitirá aclarar diferentes dudas.
Cabe recordar que vecinos de las colonias Liberación, Los Frenos, entre otras, fueron los primeros en mostrar dudas respecto a la ejecución del proyecto, sin embargo, las autoridades ignoraron su petición respecto a conocer el proyecto ejecutivo.