Ejercito salvaguarda taller donde ocurrió explosión de pirotecnia en Tultepec

Redacción

México.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, debido a la explosión ayer en un taller de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México, lugar donde se almacenaba de forma ilícita pólvora y enseres para construir pirotecnia; este incidente dejó dos muertos y cinco heridos.

Ante el impacto de la explosión registrada y con el propósito de apoyar a la población civil, el Ejército desplegó a 49 elementos, que en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos y paramédicos, evaluaron daños.

Los militares acordonaron la zona de la explosión e hicieron un reconocimiento de la zona para buscar fugas de gas y salvaguardar la seguridad de la comunidad.

Los reportes indicaron que la explosión se suscito en una vivienda que acondicionaron como taller de pirotecnia el cual explotó por accidente alas 19:00 horas aproximadamente.

El ejercito continúa en la zona haciendo guardia en el lugar de los hechos par evitar la rapiña de los bienes materiales de los afectados por la explosión.