Destrozada, la carretera Los Reyes-Acatlán

José Luis Jiménez Zaragoza

Acatlán de Pérex.- Las intensas lluvias que han azotado en la región en las últimas semanas, destrozaron la carretera estatal Rancho Los Reyes-Acatlán y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas por el grave deterioro que presentan.

El camino estatal de Acatlán se encuentra prácticamente en el abandono de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) a pesar de que cuenta con lugares paradisiacos que pueden formar parte de las áreas turísticas.

El deterioro del camino inicia en Rancho Los Reyes hasta la entrada a Vicente Camalote, donde prácticamente, las autoridades estatales y federales dejaron a un lado al municipio por cuestiones políticas.

Se trata de más de 20 kilómetros de camino estatal, en pésimas condiciones, con hundimientos y caminos que deben ser transitados a unos 20 kilómetros por las pésimas condiciones en las que se encuentran.

El camino que debería ser cruzada en nos más de 15 minutos, debe realizarse en unos 40 minutos para que el vehículo no se deteriore o se “vuelen” las llantas por las pésimas condiciones de la carretera.

Pobladores se han quejado por años por las pésimas condiciones del camino, pero a pesar de la situación ninguna autoridad estatal o federal ha tomado cartas en el asunto para rehabilitarlo.

Autoridades municipales y el alcalde electo han intervenido y solicitado ante todas las instancias de gobierno apoyo para la rehabilitación del camino, pero las peticiones no han hecho eco hasta el momento.

Foto 4 . . .

El camino estatal está más deteriorado por la falta de apoyo de los gobiernos estatal y federal.