Descartan recorte de personal

El Ayuntamiento de Río Blanco asegura que no será necesario disminuir la plantilla laboral para para recortar el gasto

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- El 41 por ciento del presupuesto del 2021 se utilizó en obra pública, y a la fecha se están concluyendo 10, para que antes de finalizar la administración municipal se entreguen a los ciudadanos.
Así lo dio a conocer David Velásquez Ruano, alcalde de Río Blanco, quien añadió que están por concluir las obras que se presupuestaron de acuerdo al programa general de inversión
En cuanto al tema de recorte de personal, señaló que realizaron una planeación seria y profesional para todo el año, por lo que no tienen problema con tener que recortar personal, y los trabajadores van a terminar la administración.
“Todo lo planeamos en función del presupuesto, si no tuviéramos una idea clara de cuánto dinero vamos a tener, estaríamos corriendo para recortar gastos, pero no es nuestro caso en Río Blanco”.
Asimismo, destacó que ya se encuentran trabajando en el proceso de entrega – recepción, y han tenido acercamiento con Ricardo Pérez García y se han puesto de acuerdo de cómo se llevará acabo el acto protocolario.
“Por primera vez en Río Blanco, todo se le queda nuevo, los camiones de Limpia Pública, el alumbrado público es nuevo, todos los vehículos administrativos de obra pública, de catastro, computadoras son nuevas”, afirmó.
Agregó que únicamente la siguiente administración tendrá que preocuparse por iniciar con los proyectos que traigan para beneficio de los ciudadanos, porque de herramientas van a contar con todo, finalizó.