AMLO asegura que su gobierno seguirá protegiendo a las mujeres

Redacción

Zacatecas.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que su administración continuará con la protección a las mujeres por convicción y no por moda como lo han hecho en otros sexenios.

El mandatario agregó, que seguirá el compromiso de no dejar a las mujeres desamparadas y continuar combatiendo los feminicidios y cualquier forma de violencia en su contra.

Además aseguró que es el primer presidente mexicano que formó un gabinete integrado mayormente por mujeres.

“Esto les va a molestar mucho a mis adversarios, cada vez que presumo les da coraje, fui el primer gobernante que formé un gabinete donde la mayoría de los secretarios eran mujeres, cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México de 14, 16 cargos, 8 o 10 mujeres.

“Ahora lo mismo, antier se eligió a la nueva ministra de la Corte, me correspondía por ley enviar una terna para que el senado decidiera, en la terna dos mujeres y un hombre, ayer por primera vez va a haber una gobernadora del Banco de México, mujer, que era como el Club de Toby, eso ya empieza a cambiar”, agregó.

Concluyó diciendo que toda su carrera siempre ha apoyado a las mujeres e incluso son las más beneficiadas de los programas sociales que propone.