Acuden 230 a Feria de la Salud

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Electrocardiogramas, espirometrías, revisiones pélvicas y de ovarios, así como chequeos generales y revisiones dentales, fueron los servicios más solicitados por las 230 personas que se dieron cita en la feria de la salud, evento que fue organizado por los Servicios de Salud del Estado de Veracruz (Sesver).

Esto se conoció según los testimonios de ciudadanos, quienes a pesar del fuerte sol estuvieron formados desde muy temprana hora.

Cabe señalar que la noche del martes 23 de noviembre las unidades de servicio dental, como medicina general y de estudios especiales arribaron al parque 21 de Mayo para instalarse.

De la Colonia Cecadys, Alicia Balcázar Altamirano, llegó a la jornada desde las 10:30 de la mañana donde le fue tomada la presión arterial, teniendo buen resultado de este estudio. Posteriormente se formó para que le tomarán sus datos y así poder recibir la atención dental que necesitaba.

“No había tenido la oportunidad de asistir al dentista para que me hicieran limpieza como aplicación de flúor, aproveché que vine realizar mis compras”.

Por su parte, Noé Calderón, de la unidad habitaciónal Arboledas, enfatizó que acudió a la unidad móvil para realizase estudios  de densitometria y realizarse los estudios de electrocardiograma.

“La ventaja de esta Feria de la Salud que te puedes hacer los estudios de manera gratuita; hay que aprovechar este tipo de servicios, no todos tienen esa oportunidad de realizar dichos estudios que son caros”.

Por su parte Alondra Morgado, de la colonia El Dorado lamentó que la Secretaría de Salud no diera la difusión necesaria. “Me entero de la jornada pues pasaba por el lugar luego de hacer unas cosas personales, aproveché el espacio para hacerme un chequeo de rutina con los medios generales”, como química sanguínea.