Activista atacada con ácido pide justicia para su caso en el Senado

Redacción

México.- La saxofonista y activista, Maria Elena Ríos Ortiz quien fue atacada con ácido hace ya más de 2 años, continúa su lucha pidiendo se imparta justicia de forma imparcial en su caso, debido a que aseguró que su agresor fue visto por ella en la calle sin ser detenido.

“Fueron cinco los cobardes, los que lo intentaron hacer, cuatro de ellos se encuentran en prisión preventiva, o se encontraban, porque uno murió por causas que hasta la fecha desconozco”, mencionó Ríos Ortiz.

“El quinto implicado sigue libre, sigue prófugo y con todo el fuero que le brinda el estado de Oaxaca. Lo he visto con mis propios ojos en la calle, pero el hombre, fiscal de ese entonces, Rubén Vasconcelos Méndez, se dedicó a protegerlo, pero ahora es premiado con la secretaría del Bienestar Social”, señaló.

En la conferencia de prensa que tuvo en el Senado condenó la actitud del nuevo fiscal, Arturo Peimber Calvo, de quien comentó:

“prefiere vanagloriarse en el Centro Histórico de Oaxaca con su motocicleta y festejar su cumpleaños por cuatro días consecutivos y sentarse, encerrarse en su linda oficina, delegando la responsabilidad a la sociedad para encontrar a mi agresor”.

La Saxofonista también declaró contra mujeres que en su momento decidieron no apoyarla estando en cargos como senadoras y de servidores públicos, que ahora buscan seguir escalando en la política.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, informó que diariamente se presentan más de 600 denuncias por violencia doméstica y que en México se asesinan a 11 mujeres diariamente.