Solicitan deportistas de Maltrata más apoyo

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Deportistas del municipio requieren apoyo por parte de las autoridades municipales, áreas para practicar, uniformes e incentivos para quienes ponen en alto en nombre de su municipio fuera de el.

Deportistas ya preparan un pliego de peticiones que harán llegar a las autoridades que entraron en funciones a partir del 1 de diciembre del próximo año.

Indicaron qué constantemente se enfrentan a situaciones que les impiden desarrollarse como atletas principalmente por la falta de espacios y falta de apoyo económico para poder hacer viajes y destacar en torneos nacionales.

Entre las peticiones destaca la habilitación de espacios deportivos sobre todo en las comunidades así como espacios que permitan practicar diferentes deportes y no solo uno, buscan también que las autoridades creen un fondo destinado a los deportistas sobresalientes para que puedan cubrir sus gastos en cuanto uniformes cuándo van a los torneos.

” muchos compañeros abandonan el deporte por la falta de apoyos por eso estamos buscando que la próxima administración se comprometa con nosotros los deportistas”.

Comentaron que en el municipio han surgido grandes figuras del deporte quién puesto en alto el nombre del municipio sin embargo son nulos los apoyos que reciben.

Destacaron qué el deporte permite a los jóvenes desarrollar sus habilidades y talentos se fomenta el trabajo en equipo y se evita el ocio es por ello que insistirán para qué reciban más incentivos.

“Necesitamos que el ayuntamiento nos apoye organizando encuentros deportivos esto nos permitirá desarrollarnos más y conocer a otras grandes figuras del deporte”.