Responde población a Jornada de salud

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Decenas de fortinenses acudieron a la jornada de salud que se instaló en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, desde jóvenes, adultos y mayores de la tercera edad hicieron filas para recibir los servicios de salud que de manera gratuita ofreció la Secretaría de Salud.

Más de 150 atenciones fueron las que brindaron desde las 8:00 y hasta después de las 15:00 horas que fue el horario establecido para la jornada de salud.

De acuerdo con información oficial, la mayor atención se concentró en los exámenes de sangre, biometria, química sanguínea y prueba de covid.

Cabe señalar que hubo servicios gratuitos de: consulta médica, densitometría ósea, somatometría, toma de signos vitales, electrocardiografía, ultrasonido pélvico y obstétrico, espirometría, prueba rápida de glucosa, prueba de embarazo, prueba de VIH, antígeno prostático, prueba rápida de detección covid-19 (antígeno), donde la población fortines acudió pese a las condiciones climatológicas adversas.

Es importante mencionar que los resultados de la química sanguínea se entregarán en las oficinas de Coordinación Municipal de Salud a partir de mañana en horario de 8:30 am. a 4:30 pm., así mismo las autoridades invitaron a continuar con las medidas de higiene, como el uso del cubrebocas, lavado constante de manos, para que de esta manera se continúe con el semáforo epidemiológico adecuado para continuar brindando servicios como la realización de jornadas de salud.