Rechazan vecinos del Camino viejo a San Diego instalación de comerciantes de tomate

Redacción

Vecinos del Camino Viejo a San Diego Chalma se inconformaron por la decisión del ayuntamiento de colocar a comerciantes de tomate en esa zona, que se anunció para este viernes 26 de noviembre.

En un documento que entregaron a las autoridades y que fue recibido este día, manifiestan su oposición argumentando que “representan un menoscabo a los intereses de vecinos y propietarios de los inmuebles ahí edificados”.

Aseguran que se afectarán la vialidad, el tránsito de personas, además de que prevén se genere contaminación, incluyendo la visual.

Además, exponen que el gobierno de Tehuacán tomó la decisión sin consensarla con los vecinos y solicitan de forma pacífica que se reubique a los comerciantes “a un lugar destinado al comercio como tianguis o mercado”, como el “Benito Juárez”.

Aseguran también que “los propietarios de los inmuebles edificados en Camino viejo a San Diego no permitirán dicha instalación”, ya que la gran mayoría tiene vehículos que estacionan al frente de sus viviendas.

Cabe recordar que el ayuntamiento anunció en su página oficial de Facebook la inauguración de una calle exclusiva para los expendedores de jitomate para este viernes 26 de noviembre a las 11:00 horas, sobre el Camino viejo a San Diego Chalma, entre la Calle 11 Oriente y 9 Sur.

En su publicación explica que son 32 comerciantes los que podrán instalarse en conjunto de sus camionetas en dicho espacio, únicamente los días viernes.