Pumas y América, los más grandes: Favio Álvarez

AGENCIAS

Ayer, algunos futbolistas de los Pumas de la UNAM atendieron a los medios de comunicación previo al juego de ida que tendrán ante el América, en una llave que, sin duda, acapara las miradas de los aficionados. Uno de los que más charló con la prensa fue Favio Álvarez, mediocampista argentino que causó polémica al asegurar que tanto ellos como los azulcremas son los más grandes de la Liga MX.

El sudamericano de 28 años de edad confesó que el enfrentar al América en esta ronda es una gran oportunidad para demostrar que ambos son los más grandes del país, en declaraciones que han dado mucho de qué hablar en el mundo de las redes sociales.

“Somos los dos más grandes del futbol mexicano (Pumas y América), y eso pesa mucho para los dos. Uno tiene que quedarse afuera y otro avanzar, espero seamos nosotros los que avanzamos. Vamos a dar lo mejor de cada uno. Tenemos que creer y confiar en lo que venimos haciendo”, subrayó Favio Álvarez.

Favio Álvarez es claro en mencionar que Pumas tiene como ventaja el haber superado pruebas sumamente difíciles y para prueba de ello puso como ejemplo el 4-3 que obtuvieron en la jornada 17 del torneo regular ante Cruz Azul. Finalmente, explicó que tanto él como sus compañeros deben estar al cien por ciento si lo que desean es llegar a la ronda semifinal.

La ida de los cuartos de final entre Pumas y América está programado para este miércoles en CU en punto de las 19:00 horas; por su parte, la vuelta se llevará a cabo este sábado en la cancha del Estadio Azteca a las 7 de la noche.

Pactan clásico sin violencia

Los Pumas UNAM y el Club América han pedido a su afición que sean partidos sin violencia. “Debemos recordar que la garra con la que nuestros equipos disputan estos partidos, se da en el marco de principios deportivos de respeto al rival, cuidado con la integridad física y con el valor de reconocer al vencedor”, menciona un comunicado emitido en conjunto.

“Hacemos un amplio llamado a nuestros seguidores a vivir este Clásico Capitalino en un ambiente de paz y respeto. La violencia no nos representa”. ¡Que haya paz!”, finaliza el escrito.