Prevén vacunar contra covid a 22 mil menores

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

Más de 22 mil menores de entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidad es la meta prevista para recibir la vacuna anticovid en los nueve municipios que comprende la delegación regional de Programas para el Desarrollo, de los cuales, tan sólo para Córdoba el padrón es de 10 mil 966 adolescentes, adelantó su titular Óscar Carmona Oropeza.

Carmona Oropeza enfatizó es importante que los interesados se registren, apoyados por sus padres, sobre todo ante el regreso a clases presenciales en más planteles educativos de todos los niveles.

“Los requisitos que deben cubrir son: tener 15 a 17 años, registrarse en la plataforma nacional de mivacuna.salud.gob.mx; presentar CURP, comprobante de domicilio y acudir con el padre, madre o tutor quien deberá llevar copia y original de su identificación oficial con fotografía y eso es todo”, señaló.

Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor confirmó que está próximo el inicio de la inmunización contra el coronavirus a ese sector con el biológico Pfizer.

“El Plan Nacional de Vacunación va avanzando, cubriendo a toda la población en nuestro país y en nuestro estado, y en este sentido les informo que ya estamos por comenzar la aplicación de esta vacuna a menores de 15 a 17 años de edad, sin comorbilidades, es decir, de manera general”, dijo. 

Recalcó que, del viernes 26 al lunes 29 de noviembre tocará a los adolescentes del puerto de Veracruz y Boca del Río y del 29 de noviembre al 1 de diciembre a Xalapa.