México no cuenta con tasa de vacunación suficiente para evitar 4ta ola: OPS

Redacción

México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que México cuenta con una cobertura de vacunación importante, del 50 por ciento de su población con esquemas completos contra covid-19, pero esto no es suficiente para enfrentar una nueva ola de contagios, pues ya se observa un repunte de casos y defunciones.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, dejó en claro “que para cualquier ola es necesario tener una vacunación completa, no solamente una dosis, porque no es lo mismo tener una que dos dosis.”

La protección, explicó, se da cuando la persona tiene un esquemas completo. “México ha hecho un esfuerzo muy importante para vacunar a su población. Está con 50 por ciento de toda su población con las dos dosis, es una cobertura vacunal importante pero todavía no es suficiente para garantizar que el país no vuelva a tener otros brotes. Así como el propio secretario de Salud en México (Jorge Alcocer) lo ha mencionado”, destacó.

Las recomendaciones que puntualizó el funcionario fueron: seguir vacunando a la mayor cantidad de población posible, no dejar de lado las medidas sanitarias, mantener la sana distancia, evitar las reuniones y fiestas masivas en esta época decembrina.