Marchan por la equidad

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

IXHUATLÁN DEL CAFÉ.- Durante una marcha a favor de la equidad de género se exclamaron consignas a favor de la equidad de hombres y mujeres, esto en el marco del Día Naranja que se desarrolla cada día 25 de mes, esta vez se hizo por adelantado por las principales calles de la cabecera.

Una serie de actividades se desarrollaron relacionadas con el Día Internacional para erradicar la violencia contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre, así como el Día del hombre que se celebra cada 19 de este mes.

La marcha estuvo a cargo de un grupo de mujeres del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y del Consejo Escolar de Participación Social de la escuela Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, el único fin fue buscar igualdad para todos.

En el recorrido se exclamaron consignas para detener los tipos de violencia, no solo contra la mujer sino para el mismo sector masculino, y sobre todo que haya equidad de oportunidades en ambos géneros.

Al culminar el recorrido por las principales calles y avenidas, se realizó una convivencia y taller sobre la igualdad de género, además se entregaron reconocimientos a 16 mujeres del grupo de “Mujeres Tejiendo sus Alas”, así como al instructor, Luis Illescas Hernández, quien impartió cursos a las féminas de tejido de bolsas y carteras.

“En estas actividades nos sentimos capaces, inteligentes, fuertes y sobre todo valoradas y empoderadas, pero también nos dimos cuenta que debemos apoyarnos unas con otras”, dijo, Adriana Juárez, quien forma parte del grupo “Mujeres Tejiendo sus Alas”.