Fomentan valores con acciones lúdicas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Acultzingo. – Mediante charlas motivaciones y actividades lúdicas los integrantes de Casa el Alfarero insisten en la recuperación de los valores y del fortalecimiento del núcleo familiar.

El pastor Juan Carrera mencionó que llevaron a cabo un festival infantil en dónde tanto padres como hijos participaron en juegos y actividades recreativas para mejorar la convivencia y los lazos familiares.

Esta actividad estuvo a cargo del grupo cristiano Casa del Alfarero con la asistencia de 120 niños quienes mediante actividades divertidas aprendieron sobre el respeto, el amor para con el prójimo y sus padres.

Se impartió la plática “Preparando a Nuestros Hijos al Futuro”, por el pastor Rene Olivares esto con el fin de que los padres tengan una guía para inculcar mejores enseñanzas a sus hijos e insistir en la importancia de qué el núcleo familiar se mantenga unido.

La finalidad es que en las zonas más vulnerables y golpeadas por la pobreza y la delincuencia, sea mediante el fortalecimiento de las familias qué se busquen alternativas para los niños qué se convertirán en los próximos ciudadanos a fin de conseguir un bien común.

Es así como Casa el Alfarero se encuentra trabajando impartiendo estás pláticas con especialistas en psicología, aunado a que se pretende atender necesidades básicas como la alimentación de las familias en la cabecera municipal.

La Casa del Alfarero invita a la población a sumarse a las actividades que continuarán realizando con la finalidad de abonar a la sociedad, se encuentran en avenida del Moral, S/N, colonia Emiliano Zapata, Acultzingo.