FIFA culmina visita a sedes en México

AGENCIAS

La FIFA culminó su visita a los estadios de México que podrían ser sede de la Copa del Mundo de 2026, donde se realizaron inspecciones para determinar si son aptos para la máxima justa del futbol.

Al respecto, el vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani se dijo contento con el trabajo que se ha realizado, pues las sedes en México, Estados Unidos y Canadá cumplen con las expectativas.

“Estas visitas han sentado las bases para que el torneo se entregue con éxito en los tres países. Lo que hemos visto son ofertas realmente sobresalientes, a la luz de las cuales estamos más seguros que nunca de que 2026 será un hito significativo en la historia del fútbol. Nos gustaría reiterar nuestro agradecimiento a todas las ciudades anfitrionas candidatas y a las tres asociaciones por su esfuerzo y dedicación en este proceso”, mencionó Montagliani, quien a su vez es el presidente de la Concacaf.

Tras la primera inspección, ahora la FIFA comenzará el proceso de selección de sedes, donde podría hacerse oficial que tanto la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey podrán albergar partidos del Mundial.

PREMIOS

El argentino Leo Messi (Barcelona/PSG), el brasileño Neymar (PSG), los francés Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United), figuran entre los once jugadores candidatos al premio “The Best” al Jugador FIFA 2021, según anunció este organismo. Junto a ellos, entre los candidatos a mejor jugador de 2021, figuran el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el también francés N’Golo Kanté (Chelsea), el italobrasileño Jorginho (Chelsea) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).