Exigen justicia para Gabriela

De la Redacción

Huatusco.- Anoche inició la comparecencia del ex diputado local Antonio “N”, en torno al accidente ocurrido la noche del pasado domingo, cuando él embistió con la camioneta que conducía, a una niña de siete años de edad en la colonia Xocotla, provocando su muerte.

A las afueras de las instalaciones del Poder Judicial en este municipio, donde se desarrolló la audiencia, se dieron cita decenas de personas para apoyar a los familiares de la niña y exigir que se haga justicia y se esclarezcan los hechos.

Alrededor de las 20:30 horas llegaron familiares, amigos y personas que se solidarizaron con los familiares de la víctima de este lamentable hecho, la niña identificada como Gaby, quien murió arrollada por el vehículo conducido por el ex legislador.

Luego del traslado del probable responsable de la comandancia municipal hacia el Poder Judicial, las personas con pancartas en mano exigieron que se haga justicia y se esclarezca este hecho y que no quede impune.

Entre las consignas que se escucharon, pidieron que se aplique el peso de la ley y que no haya favoritismo al ser un ex funcionario público. Cabe señalar que al mediodía de ayer martes también cientos de personas acompañaron al cortejo fúnebre al panteón municipal donde sepultaron a la niña, lugar en donde también exigieron justicia.

Es de recordar que los hechos se registraron el pasado domingo alrededor de las 19:00 horas cuando se dio a conocer sobre este accidente en la colonia Xocotla. La camioneta familiar subió la banqueta y embistió a la niña que era acompañada de sus padres, presuntamente al regresar de visitar a unos familiares.

En el accidente intervinieron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso y elementos de la Policía municipal acordonaron la zona y la Fiscalía Regional de Huatusco tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación; se espera que pronto se dé a conocer el dictamen por parte del juez a cargo de esta carpeta.