ENCONTRONAZO DEJA 5 HERIDOS; HAY 2 NIÑOS Y UN BEBÉ LESIONADOS

De la Redacción

Amatlán.- Un choque con volcadura registrado ayer por la mañana, en la entrada a la comunidad San José de Gracia-Manuel León, a orilla de la carretera federal Córdoba-Veracruz, dejó cinco personas lesionadas, tres de ellas menores de edad.

Lo aparatoso del accidente originó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja en dos ambulancias y una del grupo Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv), quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados y procedieron a trasladarlos para su atención médica y hospitalización.

El accidente se registró en los momentos en que la camioneta Chevrolet Blazer, color azul, con placas de circulación XHR-73-30 de Tamaulipas, circulaba a exceso de velocidad e invadiendo el carril contrario, del trébol de Amatlán hacia Yanga.

A la entrada de la comunidad San José de Gracia-Manuel León, se impactó de frente contra un automóvil Honda color gris, con placas NDF-3723 de México, conducido por Sergio Sánchez Venegas, de 46 años de edad, con domicilio en Tapia, Córdoba, el cual   viajaba con una familia de Yanga, con dirección a Córdoba.

Lo fuerte del impacto, provocó que la camioneta se saliera del camino y quedara volcada, impactada contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, y el auto a unos metros, seriamente dañado de su parte frontal.

El conductor de la camioneta, probable responsable del accidente, escapó del lugar para evitar ser detenido por las autoridades policiacas.

Tres menores y dos mujeres lesionados, fueron trasladados a un sanatorio particular, en donde por la tarde aún continuaban bajo observación médica, reportándose su estado de salud como estable.

Policías municipales llegaron para abanderar la circulación y evitar otro accidente, mientras oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento, ordenaron el retiro de las unidades para llevar a cabo su dictamen de causalidad y deslindar responsabilidades.

Entre los lesionados se encuentran dos mujeres -una identificada como Berenice López, de 30 años-, así como dos niños: una menor de 10 años, un infante de cinco años de edad y un bebé de cinco meses de nacido.