Defienden exobreros espacios deportivos

Señalan que ante la intención de la iniciativa privada de adquirir los campos de La Presa, el campo Esfuerzo Obrero y el Martínez, es necesario luchar para que respeten su uso

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Los municipios de la región carecen de campos de fútbol, los que existen son de los antiguos obreros de la industria textil.

Los integrantes de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados continuarán en su lucha en defensa de los espacios deportivos como La Presa, el campo Esfuerzo Obrero y el campo Martínez, entre otros que pretenden ser adquiridos por la iniciativa privada.

Destacaron que el Ayuntamiento no cuenta con ningún campo deportivo de la magnitud de los campos herencia de los obreros textiles, por ello consideran que deben defender los espacios ya que los estatutos internos manifiestan que las propiedades donde los obreros donaron, están destinadas al deporte, cultura y educación de los mendocinos.

“Nos han hecho propuestas descabelladas, precios ridículos que no vamos a aceptar porque simplemente no están en venta, son para el pueblo de Ciudad Mendoza y vamos a seguir insistiendo porque así sea”.

Recordaron que actualmente los predios están “secuestrados” por un grupo de personas a quienes acusan de sacar únicamente provecho económico al beneficiarse con las rentas pero nada se ha invertido en el mantenimiento de los espacios.

Advirtieron a empresarios y autoridades para que no se dejen sorprender por personas que pretendan vender estos predios ya que nadie tiene el poder para realizar la venta de los inmuebles de los antiguos obreros textiles.