Cesa SSP a 5 por extorsión

Armando Landa

Corresponsal 

Xalapa.- Por incurrir en el delito de la “extorsión” a los automovilistas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha cesado a cinco elementos de Tránsito y Policía Vial del Estado, dio a conocer el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Aclaró que en la presente administración, no hay espacio para la corrupción, por lo que a través de la Dirección de Procesos Internos de la SSP se realizaron las investigaciones pertinentes tras de ser presentadas las denuncias. 

El responsable de la seguridad en la entidad puntualizó que los ceses se dieron con personal de la Dirección de Tránsito, así como de la Policía Vial por cometer dicho ilícito contra la ciudadanía. 

“Nosotros hemos cesado a cinco elementos por extorsionar; invitamos a la ciudadanía para que vaya y presente sus quejas en asuntos internos de la Secretaría para que podamos proceder en consecuencia”, recalcó. 

Por ello, Gutiérrez Maldonado exhortó a la población a denunciar cualquier acto de este tipo, para que la autoridad pueda actuar en consecuencia y así evitar las irregularidades al interior de la dependencia.