Celebro que el senado haya elegido a la nueva ministra: AMLO

Redacción

México.- Andrés Manuel López Obrador celebró que Loretta Ortiz haya sido elegida por el Senado de la República como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró en la conferencia matutina que las mujeres siguen teniendo prioridad en puestos de importancia en el país.

“Las mujeres siguen teniendo prioridad. Celebro que el senado haya elegido a la nueva ministra. Estamos también hablando de otra mujer. Que es abogada en especialista en derecho constitucional pero también defensora de derechos humanos. Muy bien”, dijo.

El Senado de México ratificó este martes a la abogada Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte en sustitución de Fernando Franco, quien culminará su periodo en el alto tribunal el próximo 11 de diciembre.

El Senado mexicano aprobó con 92 de los 114 votos posibles la designación de Ortiz, quien superó las votaciones de las candidaturas de Bernardo Bátiz Vázquez y Verónica de Gyvés Zarate.

La abogada es egresada de la Escuela Libre de Derecho, donde, al igual que el ministro presidente Arturo Zaldívar, es maestra. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores con nivel II.