Cae árbol sobre vivienda

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Cuerpos de rescate retiraron dos árboles que cayeron sobre unas viviendas y causaron destrozos, afortunadamente no hubo personas lesionadas, presuntamente este incidente se debió al reblandecimiento de la tierra y antigüedad de los árboles.

El primer árbol que atendieron fue la noche del lunes en una vivienda ubicada sobre la privada girasol #38 en el fraccionamiento Villas de la Llave, este cayó sobre el techo del área del lavado de una vivienda, rompió unos cristales del área de lavado y daño un tanque de almacenamiento de agua.

Protección Civil, bomberos Fortín AC, rescatistas primeros respondientes así como Cruz Ámbar, acudieron al lugar del incidente ya que en primera instancia el reporte fue de una persona lesionada tras la caída del árbol, afortunadamente se descartó dicha situación.

Por otra parte la mañana de ayer, elementos de Bomberos Veracruzanos acudieron a retirar un árbol que cayó frente a una vivienda ubicada en un rancho cerca del tianguis de Fortín.

Las grandes ramas y troncos obstruyeron la entrada hacia la casa, pero ante las maniobras y pronta intervención de los Bomberos, pudieron ser retirados del lugar.

Personal de cuerpos de rescate exhortaron a la población mantenerse alerta y en caso de que exista algún árbol seco o deteriorado, informar de inmediato para evitar un accidente.