Avanzan trabajos en zona de la explosión en San Pablo Xochimehuacan

La explosión causó severos daños en viviendas de San Pablo Xochimehuacan. (Foto Twitter)

Redacción

Un total de 59 viviendas en San Pablo Xochimehuacan fueron demolidas debido a los daños que sufrieron tras la explosión de gas LP registrada el pasado 31 de octubre, informó el gobierno estatal.

Además 85 viviendas fueron reparadas y entregadas a los propietarios, quienes además de su hogar recibieron despensas.

También el SEDIF dio a conocer que las siete personas afectadas por la explosión, recibieron su indemnización.

Leonor Vargas Gallegos, titular del SEDIF, indicó que la unidad de servicios médicos continúa instalada en la zona cero y a la fecha ha dado atención a 1 mil 10 personas con servicios de enfermería, psicología, consulta dental y médica.

En tanto, en el albergue de la telesecundaria “Adolfo López Mateos” permanecen 42 personas y comentó que a los familiares que aguardan afuera del hospital, en espera de la recuperación de sus parientes, se les apoya con alimentos.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura explicó que continúan los trabajos de limpieza en la zona del siniestro, donde fueron retirados 14 mil 124 metros cúbicos de escombros.

Asimismo, señaló que fueron entregadas a las y los propietarios 155 viviendas y en las próximas horas serán liberados 38 domicilios más.

Detalló que estaban programadas para reparación 175 viviendas con daños moderados y leves, de las cuales 92 ya fueron reparadas y 30 se encuentran en proceso de intervención.

La Secretaría de Salud dio a conocer que siguen hospitalizadas siete personas, de ellas seis permanecen en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, y uno en la unidad pediátrica de quemados del Hospital para el Niño Poblano, en estado grave.