Acuden pocos a recibir anticovid

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Cuichapa.- A pesar de que la pandemia del coronavirus sigue latente, sólo una mínima parte de pobladores acudieron a la campaña de vacunación activada en el Centro de Salud de Cuichapa para rezagados y mayores de 18 años

La Secretaría de Bienestar en coordinación con el Centro de Salud aplicaron 140 dosis entre CanSino y AstraZeneca.-

Aun cuando se esperaba mayor respuesta de la población por la ola de contagios que se registraron en las comunidades, fueron pocos los que llegaron a aplicarse la dosis para evitar ser contagiados.

La campaña de vacunación inició a las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde, sólo unas cuantas personas llegaron a recibir la dosis que les faltaba.

Cuichapa es uno de los municipios que en comparación con Omealca, tiene una alta estadística de decesos por coronavirus, con una población menor que otras regiones.

Informes oficiales confirman que en poblaciones de Cuichapa se registró hace unos meses, casos de contagios de coronavirus y los afectados quedaron aislados para evitar que más personas resultarán afectadas.

La Jornada de vacunación que se realizó en el Centro de Salud fue directamente para personas rezagadas segunda dosis y  mayores de 18 años, mujeres embarazadas.

De las vacunas aplicadas 110  fueron Cansino y 30 Aztra Zeneca, lo que hace un total de 140 cuando se esperaba un número mayor, dijeron informadores.

Algunos municipios de la región presentan aumento de casos de coronavirus debido a que mucha población bajó la guardia al recibir alguna de las dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Para las autoridades, la vacuna protege para que la enfermedad no ataque como al inicio de la pandemia, pero las personas deben seguir protegiéndose para no ser alcanzado por la enfermedad.